Estaba enojada y no comprendía exactamente porqué hasta que mi esposo me dijo “No escuché un solo comentario positivo tuyo durante todo el día”

Hoy me doy cuenta que cuando conozco a alguien que me encanta sucede una cosa en particular: Ellos deciden. Me conformo porque cumplen cierto perfil, pero ellos deciden si estamos o no. Me doy cuenta que me merezco más y en lugar de ser HONESTO conmigo mismo y preguntarme ¿Esto es lo que busco en una pareja? ¿Éste trato es lo que me merezco? ¿Su “te llamo de vez en cuando” es lo que busco?

Lo que hago es preguntar con cara del gatito de Shrek: ¿Me podrías marcar más seguido? ¿Me podrías contestar el teléfono? ¿Podrías tratarme mejor? Y entonces ellos deciden, no yo. Y por supuesto que la respuesta es NO. Entonces me pongo muy triste porque ellos decidieron no estar conmigo ya que yo necesito más, o por x o por y.

 Hoy me doy cuenta que ése escenario no es sano, algo esta mal. Debería en su lugar, salir por la puerta grande y triunfal de esa relación, pues como no era lo que me merecía, decidir no seguir ahí. ¿Cómo es posible que yo pueda querer tanto a “Mr. /Miss. Right” cuando “Mr. /Miss. Right” no me trata como yo me lo merezco? No es posible, me he engañado. Y sí, hay una vocecita que me dice sí es posible, es posible “amar sin ser amado”  ¡Ay pobre de mí, eso es lo que me sucede!, (mentiras podridas vocecita) no es posible porque si permito que me den menos de lo que me merezco; entonces no me estoy amando y por ende no puedo amar a la otra persona.

 ¿Y entonces mis sentimientos son una fantasía?

 Sí, tus sentimientos de amor hacia la otra persona si son una fantasía, los de tristeza una vez que se termina son de verdad, dado a esa fantasía tuya; pues idealizas sin dejarte conquistar. A ti no te conquistan de verdad, te auto-conquistas por ellos en tu mente idealista. La conquista lleva tiempo.

 Entiendo, es cierto. Pero no más, de ahora en adelante cuando conozca a “Mr./Miss. Right” dejaré que me conquiste y lo amaré si se gana mi amor con su trato y no con su encanto.

 

BLOG 

Para mi alma gemela: LA MARS

¿No les ha pasado que de pronto no predican con sus actos lo que tanto dicen o incluso hacen? Hace poco una amiga me platicó que había caído en una depresión muy fuerte porque tomó la decisión de hacer algo que no iba con lo que ella se estaba preparando para ser en la vida y se sentía sumamente mal con ella misma. No caí en una depresión, pero experimenté ése dolor de sentirme incongruente; y la incongruencia duele, a parte se nota.

Fue el día del bautizo de mi hija, que para mí fue un caos, me sentí abrumada y honestamente no lo disfruté para nada. Llevo una vida tranquila en general y la organización del MAGNO evento fue para mí algo desgastante porque quería que fuera muy bonito, tenía poco tiempo, presupuesto y un montón de invitados (y eso que la hicimos chiquita).

 Desde decidir el lugar fue un show, yo no quería que fuera en la casa a pesar de que tenemos un patio muy amplio, porque no hay como que sea en un salón y los organizadores se encarguen de todo. Llamé a un lugar muy bonito de la zona y me dieron un presupuesto genial, pero cuando fui a cerrar el trato el presupuesto resultó ser un mal entendido y terminé enojándome por el mal trato del gerente y su falta de servicio al cliente.

Comencé a buscar otros lugares y lo mismo, rentar el mobiliario y la carpa también iba a ser caro, pero al final un amigo de nosotros que tiene un negocio de eso nos lo regaló. Total resultó ser lo que yo no quería: hacerla de anfitriona/organizadora.

Ahora la comida, no nos decidíamos por el banquete, que si unos tacos que le gustan mucho a mi marido, menú, total mi suegra se ofreció a preparar una tinga, mi abuela el mole que le queda buenísimo, ¿por qué no? mandamos a hacer con diferentes proveedores diferentes platillos que nos gustan para que quedara muy rica y nos ahorráramos dinero. El día del evento yo sólo pensaba: “¿Cómo se me ocurrió eso?” A la mera hora ahí andaba calentando la comida, a parte casi que sólo me faltaba pasar por los meseros porque como pedí de poquito en cada lugar nadie te llevaba las cosas a domicilio mucho menos calientito listo para servir. Claro, yo tenía todo listo desde un día antes pero como llegamos igual que todos los invitados después de la misa, los meseros se volvían locos porque no los vimos antes y yo también porque la gente tenía hambre, así que llegamos rápido a poner la botana en las mesas etc.

El pastel fue otro show, fui a un lugar donde les quedan divinos y me di a la tarea de buscar en Pinterest los más monos, total cuando lo fui a recoger porque tampoco tenían servicio a domicilio, el pastel estaba chueco, casi le ponen otro nombre y en el camino casi se cae de la base jajajaja yo ya mejor me reí (un día antes, el mero día ni por error me reía).

La primera queja fue de los invitados que tenían hambre, la segunda de mi mamá que no había suficientes tortilleros y que ella también quería disfrutar la fiesta (ella se aventó la misma friega que yo, llegó desde antes y me ayudó con absolutamente todo), la tercera del capitán que porqué no habíamos contratado a un mesero más y que no hubo nadie que les diera las cosas antes de que llegaran los invitados y cuando casi me da una crisis nerviosa es cuando mi prima que no se sirvió enseguida  por cuidar a la bebé me dijo que no había platos para que ella comiera.

Sentí que se terminó la cerveza en 10 min. por suerte habíamos contratado a un chavo para que apoyara a los meseros y comprara en caso de ser necesario cosas extras y vaya que hubo que comprar cosas extras, habíamos pensado en 50-60 invitados y fueron más de 70 gracias a Dios y a que a mi y a mi marido no nos para la boca jajaja. ¿Saben qué? El bautizo fue un éxito, mis papás me apoyaron muchísimo, mis suegros, mis tíos y tías que quiero mucho, mi abuela, nuestro amigo de las carpas y por supuesto los padrinos (hasta me sentí en la radio mandando saludos para todos mis conocidos escribiendo esto) ah y por poco se me olvida mi primo Fernando que se sentía mesero, no se sentó hasta que todo estuviera en orden (literal saludos de radio ¿a poco no?). El pastel que era demasiado casi se acaba, en verdad sabía delicioso y varias personas me preguntaron del proveedor, ni cuenta se dieron que estaba chueco a parte me trataron súper bien en la pastelería y todos los proveedores. Hubo lugar para todos mis invitados, sobró comida (algo jeje), me dijeron que estaba muy rica (¿o habrá sido el hambre?), sobró botana y hasta alcohol.

 Y yo que me dedico al coaching y a éste blog que es de puras cosas positivas, definitivamente estuve negativa todo el día, hasta hubo un momento en que una prima me preguntó por qué tenía cara de pedo. Al final de la noche antes de dormir yo estaba muy molesta con mi marido porque él sí pudo disfrutar y yo no. Sin embargo, él llegaba conmigo y me platicaba cosas chistosas que estaban ocurriendo en el momento, cuando se terminaban las cosas simplemente le daba dinero al chavo para que fuera a comprarlas y seguía disfrutando, yo decidí abrumarme por todo y no vi todo lo padre del evento. Estaba enojada y no comprendía exactamente porqué hasta que mi esposo me dijo “No escuché un solo comentario positivo tuyo durante todo el día” fueron sus palabras como un balde de agua fría para mí, justo en ese momento comprendí lo incongruente que estaba siendo. En verdad me pregunté si soy capaz de obtener lo mejor de las personas cuando yo misma en una situación tan sencilla como organizar una fiesta, fui incapaz de verle lo bonito.

Empezar de Cero nace a raíz de tanta negatividad y enojo de la sociedad, yo quiero que la gente disfrute de su vida, vea todo lo positivo que hay a su alrededor, cumpla sus sueños y sobre todo que sean felices. No estuve feliz durante el evento y en verdad me sentí hipócrita, pero aprendí. El positivismo y la felicidad también se aprenden, es una decisión; de ahí nació mi nuevo mantra “Si lo voy a hacer lo voy a disfrutar.”

Pero Empezar de Cero también se trata de ser real, no es un espacio para aparentar, hay veces que no disfrutamos, hay veces que el kilo de arroz es perfecto pero tiene una piedrita que nos molesta y esa piedrita nos causa dolor, a veces aunque sepamos que la persona no era la indicada y ya no esta en nuestras vidas nos duele como si fuera una pérdida, cuando en realidad es una bendición no estar con quien no nos valora. Otras veces las dificultades nos demuestran el cariño de tanta gente que esta a nuestro alrededor como en mi caso con el bautismo y mis saludos de radio. De ahí nace éste segundo mantra “Si me tocó vivirlo me tocó aprenderlo” debemos aprender a afrontar aquello que nos molesta o nos pone tristes, hacerlo con la cabeza en alto, con dignidad y aprender lo que tengamos que aprender.

 

 

 

Daniela Pérez es una persona muy interesante, se ríe constantemente y tiene muchas cualidades que parece no tener conciencia sobre ellas; en resumidas cuentas ni lo sabe y mucho menos le importa pero su carácter y personalidad tienen la mezcla perfecta para tener éxito y aquí les voy a decir porque estoy segura que la va a lograr en GRANDE:

1.- No le importa decir lo que piensa y defiende su verdad. Por lo general tiene ideas bastante distintas a las conservadoras de la cultura Mexicana y no le importa decir que no cree en la iglesia a pesar de venir de una familia católica. Si tiene que señalar que algo esta mal hecho o no es justo, será la primera en hacerlo sin importar si puede herir los sentimientos de los demás.


2.-Busca la justicia. Lo más importante para ella es que la sociedad sea justa, sin importar razas, clases y preferencias.

3.-No tiene temor al señalar lo que no funciona. Si algo no esta funcionando o se están aprovechando de algunas personas, ella es la primera en investigar todo lo que sucede alrededor y presentarlo de forma creativa. 

4.-Ama lo que hace. Disfruta su trabajo, puede estar horas trabajando en un proyecto pero no se queja porque le gusta mucho lo que hace.

5.- Busca la Calidad en su trabajo. Como sabe del impacto que puede tener su trabajo y que el tema necesita ser expresado correctamente, busca siempre la calidad en todos sus proyectos, pues lo que va a decir importa, y debe causar un gran impacto al espectador.

6.-Le da valor a su trabajo. A pesar de que ama su trabajo, también sabe que su expertise tiene un gran valor y cobra lo justo por lo que hace.

7.-Se rodea de personas con su misma visión. Al realizar un proyecto ella sabe de la importancia que es todo su equipo, por lo que trabaja con personas que también aman su trabajo. Ella está segura que puede confiar en la calidad de su equipo y que si hay algo que modificar van a responder.

8.-Es humilde. No hace los proyectos para obtener reconocimiento o la aceptación de personas en el medio, lo hace porque en realidad ama su trabajo y quiere que el mensaje trascienda. Las becas, los reconocimientos y elogios siempre se le han dado por añadidura. Al felicitarla te contesta como distraída, pues no se había dado cuenta de su logro. En muchas ocasiones nos enteramos de éstos por terceras personas y no por ella.

9.-Es creativa. Ella usa su creatividad no solamente para el producto final, si no que ante los problemas siempre busca la manera de solucionarlos, le saca la vuelta como toda una campeona.

10. Uso óptimo de los recursos. Como productora, sabe la importancia de ahorrarse hasta el más mínimo centavo pues siempre hay que tener un colchón para imprevistos.

11. Capacitación constante. Desde tutoriales de YouTube, su maestría, sumarse a proyectos de sus maestros etc., a ella le gusta siempre estar preparada y aprenderle a los mejores. Sabe que es muy buena, pero también sabe que lo ha logrado a través del estudio y del trabajo.

12. Ha creado un soporte fuerte de familiares y amigos. Ama a su esposo y a su familia, sabe que puede confiar en ellos y que están ahí para cuando lo necesite. Sus amigos son como su familia para ella, ha sabido elegir buenos amigos y varios de ellos la han acompañado desde su infancia.

No puedo estar más orgullosa de que sea mi hermana y si quieres tener éxito usa varios de sus tips y estoy segura que te llevarán al destino que te mereces.

Amar sin ser amado.

¿Porqué las personas como Daniela Pérez están destinadas a tener éxito?

 

Todavía te hablo Miguel

Me pregunto: ¿Y si tratara a su Mamá como trata a su gatita? ¿Y si tratara a la esposa como trata a su perro? Si te “cayó el saco” con estas preguntas seguramente estarás pensando: Si mi esposa/mamá etc. fuera como mi mascota lo haría.

 Me he dado cuenta que las personas que más le dan importancia a los animales no tratan tan bien a las personas. ¿Eres una de ellas? Si es así, como sea ya estás del otro lado porque hay muchas personas que ni a los animales ni a las personas tratan bien. Es alarmante el maltrato animal que se ha expuesto en las redes sociales, sin embargo también es alarmante que tratemos peor a las personas que nos rodean que a nuestros animales ¿No se merecen el mismo o mejor trato? Sí, si se lo merecen y si no, mejor aléjate de esas personas.

 ¿Será que te cuesta trabajo perdonar? Si fueras como tu mascota no te importaría que los demás se muestren tacaños, ofensivos, idiotas, etc. tu mascota te ama aunque te comportes así.

 No es tan difícil perdonar y tratar bien a las personas si consideras lo siguiente:

Amo a los animales, odio a las personas.

Me siento vulnerable con mis relaciones de pareja. Yo siempre estoy dispuesto a que me rompan el corazón porque aún creo en el amor. Creo que me merezco estar con alguien que valga la pena, alguien a quien yo admiro y me admira. Una persona que me gusta físicamente y que además me atrae por su gran intelecto; de igual manera yo soy esa persona para él/ella.

 He decido estar abierto a las relaciones porque aunque hoy por hoy los divorcios están a la orden del día, así me educaron mis padres y lo veo no solamente en ellos, veo parejas que son felices que se aman, se gustan y se admiran.

 Y no es por presumir pero soy atractivo, inteligente, políglota, independiente, me considero buena persona, con valores y sigo mi pasión; claro tengo defectos como todos pero en general estoy consciente de que soy, como decimos aquí en México “Un buen partido”. En el fondo de mi corazón sé que hay alguien muy especial para mí y ya muero por conocerlo/a.

 Pero hay en mi subconsciente algo que me dice que no me merezco a esa persona y que seguramente es una fantasía de tantas novelas que he leído o de tanas chic flicks del cine, pues mi experiencia ha sido muy mala, me han roto el corazón de maneras que NO se lo deseo a nadie, he puesto la mejor de mis intenciones, me he comprometido con toda mi fuerza y mis ganas y los resultados han sido soportar a gente que no me ha amado como yo me lo merezco, gente que ama a medias, gente que hiere y no se da cuenta, gente que se engaña a ella misma y luego a mí.

Si te perdiste alguna de mis entradas de BLOG,  sólo dale click al título y te llevará al texto completo. También puedes hacer el cursor hacia abajo para ver otras entradas de mi BLOG.

Primero que nada, WOW qué padre que seas una persona que persiga sus sueños porque como bien lo dijiste no sabes si nos vamos a morir, hoy o en 70 años ¿Sabías que las personas en estado terminal se arrepienten de las cosas que dejaron de hacer por x o y excusa? Que al final yo creo que son excusas basadas en el miedo.

Déjame decirte que justo antes de ver tu vídeo estaba indecisa en ir o no a una reunión y me hice la pregunta: ¿si me muero mañana me voy a arrepentir de no haber ido? La neta, la respuesta fue NO; pero después me hice otra pregunta: ¿si alguna de mis amigas se muere mañana me voy a arrepentir de no haber ido? y la respuesta fue: Sí. Entonces fui a la reunión y disfruté tiempo de calidad con mujeres exitosas y que amo. Sucedió lo inexplicable, al día siguiente murió una de ellas jaja BROMA, ok mala broma.

El caso es que al ver tu video no pude evitar relacionarme con él, pues a tu edad (soy súper joven que te quede claro) pensaba igual que Tú, pero conociendo a mis papás sabía que la opción de no estudiar simplemente iba a ser casi imposible, así que decidí que quería entrar a una Prepa de 2 años la cual todos llamaban “último recurso” pensaba que si me metía a esa prepa no iba a estudiar y en dos años iba a ver la forma de cómo hacerle para tampoco estudiar la carrera.

Cuando llegué a platicarle a mi Mamá que quería estudiar ahí, me cuestionó y al final me dijo: “Puedes estudiar donde tú quieras siempre y cuando sea en el ITESM o la UDEM (las dos mejores de Mty.)

Como mi plan “Mars” se vio frustrado pues me resigné en ese momento y pensé: "si ya voy a estudiar, pues de una vez me voy a meter en la mejor: el TEC".

Tomé los exámenes pensando en que ni siquiera iba a pasar, mi promedio en secundaria fue yo creo que de 7 yo me preocupaba solamente por pasar y el pase era 6, hacía cero tareas. Para mi sorpresa pasé el examen y hasta pude decidir entre entrar al programa de Bicultural Francés (lo que ahorita es Multicultural) o Bicultural Inglés. El caso es que fue una de las mejores decisiones de mi vida te voy a contar porque.

Quiero que quede claro que honestamente NO busco ni me interesa que cambies de opinión. Lo que te voy a compartir es porque me sentí súper identificada contigo y a mí me hubiera encantado saber lo que te voy a compartir a tu edad y más si me hubiera visto en la situación en la que estás ahorita.  Sólo te pido una mente abierta (que estoy segura la tienes) y  como una vez un me dijo un amigo citando a Confucio “Viri, es de sabios cambiar de opinión”.

 Lo que te voy decir se puede resumir en dos listas:


  • 1.-Las cosas que a mí me hubiera gustado saber a tu edad a cerca de perseguir tus sueños y emprender.

  • 2.-Lo que obtuve del “sistema retrógrada” que son también los motivos por los cuales no me arrepiento ni tantito de haber estudiado, desconozco el sistema de otras instituciones pero el del ITESM para mí es de primera calidad y aquí te digo porqué…


Ahí te va…

1.-Las cosas que a mí me hubiera gustado saber a tu edad a cerca de perseguir los sueños:


  1. Leer Outliers de Malcolm Gladwell´s es un MUST. ¿Sabías que las personas que no estudiaron y que son exitosas es porque ya llevaban alrededor de 10,000 haciendo lo que los convirtió en millonarios? Bill Gates es sólo un ejemplo de esto y lo sé porque leí el libro “Outliers” .Querida, si no lo haz leído, ve y cómpralo YA, este libro te va a ayudar a poner los pies en la tierra y manos a la obra con lo que más te gusta.
  2. Ten una estrategia. Si no quieres estudiar esta PERFECTO pero necesitas tener una estrategia clara para ser independiente económicamente y hacer lo que más te gusta. He escuchado gente que dice “esta bien no saber lo que quieres mientras sepas lo que NO quieres” Honestamente NO comparto esta idea y no te lo digo para que te agobies (en caso de que no estés clara de lo quieres hacer en tu vida) PERO si no estás clara de saber lo que quieres entonces mejor estudia, el conocimiento no te va a hacer daño, conocerás gente muy interesante en la prepa y en tu tiempo libre dedícate 100% a investigar y hacer lo que más te gusta.
  3. Conoce y fortalece tus talentos. Tienes muchos talentos, hazte una prueba psicométrica e investiga lo que dicen los expertos para que le puedas  sacar el mejor provecho a éstas; son los pilares que  te ayudarán a generar éxito en cualquier cosa que vayas a emprender.
  4. Resuelve un problema o necesidad. Para tener éxito emprendiendo necesitas pensar PRIMERO en tu cliente, ponerte en sus zapatos, pensar como él/ella y resolverle un problema, de tal forma que te quieran pagar por tu producto/servicio lo suficiente para que puedas vivir de él. Hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué van a pagar por lo que ofrezco? ¿Qué valor les estoy brindando?
  5. Aprende a vender y  posicionar  tu producto o servicio de tal forma que  tus clientes “mueran” por obtenerlo.
  6. Necesitas diferentes flujos de ingresos. El mundo, la economía, los gustos y las preferencias de las personas cambian, no te aferres a una sola cosa.
  7. Jamás dejes de aprender. Necesitas buscar ser la mejor en lo que haces y para eso necesitas aprender ya sea leyendo, asistiendo a seminarios, tomando cursos online, certificaciones etc. Si no, estarás destinada a ser una persona obsoleta. Considera lo siguiente: ¿Para qué invertir tanto tiempo en aprender trabajando/haciendo cuando puedes leer un libro de una persona que admiras y evitar cometer los mismos errores que ellos ya cometieron? Podrías estar aplicando de una vez lo que sí funciona si lees y analizas como le hacen las personas que admiras.
  8. Eres la única responsable de TODOS los resultados de tu vida. Sabes lo que sabes porque así lo decidiste, te juntas con las personas que tu haz elegido, no es el sistema, no son tus papás, eres Tú. Nada te da más poder que hacerte responsable 100% de tus resultados.
  9. Piensa a largo Plazo (10 años). Busca avanzar, no la perfección (la perfección no existe, es una ilusión) solamente asegúrate de que cada vez buscas ser mejor, el éxito llega AÑOS después no esperes ser exitosa a los 2 años de haber dejado de estudiar, lo más seguro es que eso no suceda pero NO IMPORTA.




 

2.-Lo que obtuve del “sistema retrógrada” que son también los motivos por los cuales no me arrepiento ni tantito de haber estudiado, desconozco el sistema de otras instituciones pero el del ITESM para mí es de primera calidad y aquí te digo porqué…


 

  1. Conocí la contabilidad. Es básico (odié la materia pero es de lo más útil que me dejó la universidad) aunque no lleves tu contabilidad, es mejor si conoces los términos así podrás elegir a un buen contador.
  2. Aprendí a leer e interpretar Estados Financieros (igual es conta pero va a parte porque es básico si quieres entender realmente donde estas parado en tu negocio y te va a ayudar a tomar decisiones importantes)
  3. Aprendí a trabajar en equipo con gente muy diferente a mí. Básico para la vida.
  4. Aprendí que las personas exitosas son las que mejor se adaptan al cambio. Real.
  5. Obtuve una plataforma para irme de intercambio a China y aprender de materias que a mí me interesaban relacionadas con mi carrera.
  6. Obtuve una plataforma para trabajar con una empresa trasnacional y le realicé un proyecto en Asia (Japón, China, Corea del Sur y Taiwan) de búsqueda de proveedores y control de calidad (jamás lo hubiera hecho sin el TEC menos a esa edad, me dieron un patrocinio de $100,000) para realizar un viaje de negocios y aprendizaje que de hecho tiene un costo mayor pero el TEC también busca otros patrocinadores. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El aprendizaje, la gente, la fiesta, los lugares, literal no tiene precio.
  7. Analicé casos de éxito de empresas, los cuales me han servido para tener una idea de cómo se deben manejar los negocios.
  8. Pareto 80% 20%, MUY útil.
  9. Aprendí a manejar el estrés y a exigirme más.
  10. Cuento con una red de personas que admiro y confío. Sé que la mayoría de mis compañeros por haberse graduado del TEC tienen un perfil que me sirve para los negocios.
  11. Por último y NO menos importante conocí al amor de mi vida.


 

Te cuento cómo fue que me di cuenta del nivel elevado que tiene la prepa TEC...


 Me tomé un año sabático a los 18 años porque no sabía que quería estudiar, me fui a Zhejiang University una de las universidades Top en CHINA a estudiar el idioma exclusivamente. En aquel entonces, era la más chiquita de los extranjeros y convivía con estudiantes de países como Francia y Estados unidos que eran mínimo 3 años más grandes que Yo y se admiraban de mi conocimiento acerca de Economía, Historia del arte y la manera en que veía al mundo, lo cual se lo debía principalmente a la Prepa Tec y también a SELIDER. Tuve conversaciones muy interesantes con personas de 30 años + (eran unos ñores para mí a esa edad) y todo esto gracias a mi nivel educativo.

Sorprendentemente, ya no me dedico a lo que estudié en la carrea. ¿Qué estudié? Negocios Internacionales ¿A qué me dedico? Al desarrollo humano, todo lo que te puse arriba son cosas que me han ayudado para el desarrollo humano, cuando me dedicaba a cosas de mi carrera la lista era más larga, por ejemplo abrí una comercializadora hice una venta por una cantidad MUY grande de dinero que si no hubiera sabido lo que aprendí, tanto en la carrera como en mi trabajo anterior, hubiera tenido una pérdida estratosférica de dinero como miles de casos de gente que cree o creía que por traerse productos de China se van a volver ricos sin antes conocer TODO lo que implica una importación.


En mi caso particular, para mi ha sido clave en mi vida haberme tomado un año sábatico del sistema en México y aprender lo que implica vivir sola y aprender otro idioma en un país muy diferente al mío, si puedes házlo.

En fin, ha sido un honor alma gemela si quieres contactarme estoy a un mail/whatsapp de distancia.

 

Con Cariño,

Viri

La noche que lloré porque

me sentí una hipócrita.

Imagen tomada de:

https://www.youtube.com/watch?v=nJWpnd8oGPs

En éste espacio encontrarás las entradas pasadas de mi Blog, donde expongo mis experiencias, reflexiones de vida, tips para lograr tus metas, información valiosa de los libros que estoy leyendo, etc. Los temas son variados ya que van desde relaciones, finanzas, introspección pero con algo en común: mejorar tu vida.


Nota importante: Todo es mi opinión, la cual es subjetiva y desde luego no pienso tener la verdad absoluta.

 Llegó el día en el que me cansé de mis excusas, me cansé de mis miedos, me cansé de procrastinar, me cansé de dejar las cosas para mañana o para cuando fuera el momento indicado, me cansé de mi misma y se siente muy bien. Ya dejé todo eso atrás. Muchas veces me pregunté el ¿Para qué vine aquí? La respuesta fue para crear, ser feliz, dar a los demás, dejar éste mundo mejor que cuando llegué, motivar a las personas a que luchen por sus sueños, que nunca se detengan; naturalmente cuando me pregunté el ¿para qué de Empezar de Cero? La respuesta siempre fue la misma, hasta que un día hice un video del para qué de Empezar de Cero, y mi respuesta tocó mi corazón, el ayudar, el tratar de ser mejor cada día, de dar algo de valor aquí es solamente la punta del iceberg, en realidad hago esto por mí, me lo debo a mi misma. Veo en la mirada de mi hija un mundo lleno de posibilidades y de alguna forma me veo a mí, igual bebé, sonriendo, tranquila, riendo, explorando al máximo y sólo puedo pensar una cosa: “esto me lo debo a mí, a mi bebé interior” es como volver a nacer. Es en verdad Empezar de Cero.

¿Qué te debes a ti mismo? Honestamente, ya basta de dar los días las horas y ésta vida por hecho. La idea del cielo después de la muerte es muy linda y seguramente cierta PERO no es una excusa para dejar de crear nuestro paraíso aquí en la tierra, todos nos merecemos ése pedacito de cielo aquí, hoy.

Nunca lo supiste, jamás lo imaginaste pero fuiste y sigues siendo mi gran maestro; Y estoy segura porque ni yo misma lo sabía, no sabía cuanto te quería hasta que te fuiste. Tengo nuestra foto a un lado mío, estás en medio de todas mirándome y yo llorando tu ausencia. Me enseñaste lo egoísta que podía llegar a ser mi comportamiento por ser tan cuadrado y querer cumplir con las reglas, cuando no dejé que te subieras a mi camioneta porque “ya éramos muchos”, mientras me recordabas que tú subías hasta nueve en tu Chevy. Jajajaja (shame on me)

Disfrutabas la música, el baile y los tacos como nadie. Tenías el don de hacernos reír a carcajadas de tonterías. Las cosas más banales del planeta cobraban sentido por cómo nos levantaban el ánimo con tu sentido del humor.

Cada que veo tu foto te recuerdo con mucho cariño y recuerdo lo corta que puede ser la vida y no puedo evitar preguntarme si fuiste realmente feliz. Espero que si hayas sido realmente feliz.

Hiciste cosas muy divertidas como viajar a NYC…a ver la boda de Thalía, digo para que valga la pena el viaje jajajaja

Fuiste a un concierto de Beyoncé, y…!Y yo no he ido! OMG llevo viviendo ¿Qué será? Unos 8 años más que tú, y no he ido (ok. voy a subir eso a mi lista de prioridades).

¿Vez, porqué te sigo hablando? Cada que hablo contigo me recuerdas a disfrutar la vida, que si te rechazan pues “de MEJORES lugares me han corrido, MEJORES”

Sé que donde sea que estés me estás viendo y escuchando, que te transformaste y nuestra amistad es más fuerte y espero no verte hasta dentro de 70 años, por favor. Pero tienes razón, el tiempo que nos queda jamás lo sabremos. Mi invitación es ésta: ¿Tienes un ser querido que se adelantó? ¿Qué hizo esa persona que tú no has hecho en estos años? Vamos a disfrutar la vida en su honor.  

"Si me tocó vivirlo, me tocó aprenderlo"

Si te ofendió un comentario o algo que te hicieron, primero piensa de quien viene; si es de alguien que no admiras, pues honestamente ¿Qué te importa su opinión? Por otro lado, tal vez solamente estaba bromeando contigo y si te ofendiste mejor ponte a analizar por qué te ofendió el comentario, tal vez lo que te dijo tú lo piensas de ti y por eso te sentiste ofendido. Si es así, necesitas cambiar ese concepto que tienes de ti mismo y ya está.

 Cuando las personas no tratan bien a otras es porque no se aman a ellas mismas lo suficiente y/o realmente no son felices; piénsalo si se amaran ¿Qué necesidad de ofender a los demás? Si realmente son felices ¿Qué les importa si tienes los dientes chuecos? (por decir algo) ¿Por qué se expresan despectivamente de los demás? ¿A qué le están dando valor? Tal vez a su puesto, a su dinero, a su fama ¿En realidad creen que eso les da el valor como personas? Pues pobrecitos entonces si creen que porque tienen mejor puesto que tú o más dinero son superiores, quiere decir que ponen su valor en lo externo y no en lo interno. Entonces, ¿Sentían que no valían antes de conseguir el puesto y el dinero? ¿Piensan que Bill Gates vale más que ellos? Mmm …pues con razón están tan amargados ¿No crees?

 Yo practico la empatía y la compasión cuando me siento ofendida y así puedo perdonar más fácil. Pienso, “pobre, todo lo que no se ama que se atreve a tratarme así” y si sé algo de su historia le encuentro que es hombre y sus papás querían que fuera niña, no ve a su papá o esta bien gordo siempre a dieta y no se ama lo suficiente para aceptarse o hacer un cambio etc. siempre hay algo. Pienso: “íjole pues ¿Con quién convive que prefiere a los animales que a las personas?”

 Yo amo a las personas, me rodeo de las que suman a mi vida. Ya estoy muy vieja como para invertir mi tiempo en gente que no me merece. Claro que me han ofendido y me he sentido ofendida y cuando lo han hecho lo he hablado con las personas, si no cambian su trato pues adiós, salen de mi vida pero no las trato igual porque la verdad les tengo compasión, a parte pienso que lo que le hago a los demás en realidad me lo hago a mí y como me amo tanto pues evito tratar mal a la gente.

 Amas a los animales y a las personas no tanto, entonces ¿Qué vas a hacer?  ¿Cambiarás la percepción que tienes de ti mismo, dirás adiós definitivamente o practicarás la empatía y la compasión?

Finalmente ​me cansé

Imagen tomada de Pinterest